Páginas vistas

martes, 4 de septiembre de 2012

TRES PROPÓSITOS PARA SEPTIEMBRE



Te propongo aprovechar este momento de comienzo que se presenta para todos después del verano.

¿Qué te parece si planeamos juntos algo bueno para los próximos 90 días? El mes de diciembre podemos destinarlo a la "recogida de frutos" de nuestro plan.

Elige tres cosas que realmente te gustaría hacer durante los próximos tres meses y apúntalas en tu agenda con fecha de hoy. Comparto algunos ejemplos para tu inspiración, además de que alguno podría servirte tal cual:

* Cambiar un hábito por otro.
* Tocar un instrumento.
* Ir al gimnasio.
* Practicar un deporte.
* Conocer gente.
* Atender más a mi familia/amigos.
*  Leer sobre algún tema.
* Seguir una afición.
* Aprender algo nuevo.
* Escribir mi libro.

CONVÉNCETE  DE  QUE  REALMENTE  QUIERES  LO  QUE  QUIERES

Reflexiona sobre tus proyectos y anota lo que se te ocurra, respondiendo a preguntas como:  ¿Para que voy a... ...? ¿Qué beneficios obtendré de ello? ¿Estoy dispuesto/a a dedicarle algún tiempo a esto que deseo hacer? ¿Cuánto? (Establece el tiempo que quieres dedicarle cada mes, cada semana o cada día, como tú prefieras)

MARCA  TUS  PASOS  Y  TUS  METAS  EN  EL  TIEMPO

¡Demuestra ante ti mismo/a que vas a hacer algo por conseguir eso que quieres de verdad!

Proponte una serie de metas semanales/mensuales para cada proyecto y apúntalas en tu agenda al final de cada semana/mes de aquí a diciembre. Fija en tu agenda el tiempo y momentos que quieres dedicar a los pasos que te hayas fijado y ponle un título a cada unos de esos pasos. (Por ejemplo: "solicito información", "me inscribo/matriculo en.... ", "mi primera puesta en práctica", "adquiero materiales", "llamo/veo  a...", "resumo meta parcial", "consulto/cambio impresiones con...", "Acudo a mi clase de...").

Establece para esos momentos la misma prioridad que le das a las otras cosas importantes. ¡Proponte ser eficiente y responsable con tus anhelos!

BUSCA  EL  APOYO  QUE  NECESITES

Tu contrincante interno, probablemente, ha estado impidiendo que hagas cosas que quieres hacer y que cumplas con tus propósitos. Te sugiero que te apoyes en algo o en alguien para evitar flaquear, para no olvidarte de eso que tanto deseas. (¿O es que no lo deseas tanto...?) Encuentra el modo de acordarte de tus propósitos recurriendo a algo o alguien que te lo recuerde. (Puedes seguir estas sugerencias con un/a amigo/a y apoyaros mutuamente)

*** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** *

En diciembre date el lujo de celebrar tus éxitos. ¡Premia tu constancia y dedicación! Celébralo con amigos o hazte un regalo simbólico.

¡TE DESEO MUCHA SUERTE!

www.coachingmadrid.com











1 comentario:

  1. Un genial ejercicio de una genial coach y excelente maestra que comparto en mi facebook.
    Gracias, Maestra

    ResponderEliminar

¿Quieres opinar sobre esta entrada y añadir tu comentario?