Páginas vistas

Mostrando entradas con la etiqueta lobo blanco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lobo blanco. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de septiembre de 2011

SOBRE LOS NEUROPÉPTIDOS: las encimas de los hábitos mentales



El lobo blanco y el lobo negro, la mejor versión y la peor versión de cada uno. ¿Sabías que el "lobo negro" es un asunto biológico y químico? Los neuropéptidos son unas encimas neuronales que nacen y se alimentan de nuestras inclinaciones, convirtiéndolas en hábitos. Es su modo y medio de sobrevivir en nuestro cerebro, de crecer y multiplicarse.


Si cambiamos nuestros pensamientos negativos -neuropéptidos negativos- por positivos, podemos llegar a cambiarlo todo en nosotros (existen teorías, incluso, sobre el cambio en el ADN).

Si "alimentamos" al lobo blanco, mientras ignoramos al negro, este último morirá por inanición. Luchar contra él directamente es lo peor que podemos hacer. Porque "lo que se resiste, persiste".

Al lobo negro le encanta la lucha. Con ella se carga de la energía que necesita para adquirir más poder (biológico-neurológico). Las encimas que se activan cuando luchas contra algo, son de la misma cualidad y categoría de aquello contra lo que luchas. Es así de sencillo. Por ejemplo, la mejor manera de cambiar algo en ti, empieza por no juzgarte duramente por ello. 

Mantén el pensamiento y la intención enfocados en tu mejor versión, y algún día te convertirás en ella por completo, cuando las encimas que corresponden a "tu peor versión" deshagan su "partido político" por incomparecencias, y echen el cierre dentro de ti. Si de verdad lo quieres, puedes convertirte en tu mejor versión para siempre.

El contrincante interno (lobo negro, yo pequeño, ego, etc.) desea lo más importante del cerebro: la identidad. Es capaz de engañarte absolutamente y darle muchas, muchas vueltas a las cosas, con tal de sobrevivir, crecer y convertirse en el "partido mayoritario", para gobernarte desde una falsa "identidad" que te hace creer que es la real, a través de mil artimañas elaboradas por tu misma inteligencia, con tu propia capacidad. ¡Te engaña mejor que nadie porque está en tu cerebro!

Sabemos que la verdadera Identidad es el "lobo blanco", porque es esa parte nuestra que busca, naturalmente, el auténtico bien del individuo completo. Es la parte que contribuye con lo mejor para el sistema biológico en el que vive: el ser humano. Eso eres. 

No eres esa otra "entidad" que dice: "No puedo, no valgo, es muy difícil, no me lo merezco, siempre me equivoco, soy idiota, es mejor desconfiar... etc. "Eso" también te impulsa a preocuparte por tus problemas, en lugar de centrarte en solucionarlos; y puede que no cuide bien de tu alimentación, ni de tu salud física y mental; y te mete en conflictos que después lamentas; y te recuerda todo lo que te falta y lo que haces mal. 

Eso que te hace sentir bien, esta alineado contigo. Es tu aliado. En realidad es tu verdadero yo. Todo lo que te hace sentir mal, pertenece al contrincante.

El coach es el gran aliado del Aliado Interno. El coaching es un manjar para el Lobo Blanco. Por eso el coaching es una vocación tan maravillosa y necesaria. 

Feliz noche. Un abrazo.


Si quieres, pincha aquí para leer un artículo que escribí sobre el tema de los neuropéptidos: Las Moléculas de la Felicidad

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL LOBO BLANCO / EL LOBO NEGRO (cuento breve)

Quiero compartir un cuento sencillo y valioso. Me lo contó un chamán. Es un cuento del Amazonas.


Este es el relato del lobo blanco y el lobo negro:

Un sabio abuelo indígena, de una tribu del Amazonas, charlaba con sus nietos a la orilla del rio acerca de la vida. Uno de ellos le pidió al sabio anciano que compartiera su sabiduría y que les enseñase lo más importante sobre la vida, de modo que fuera fácil de entender para los niños.

Él les dijo: - ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de cada ser humano!... ¡Es una larga pelea entre dos lobos! Uno de los lobos es temor, ira, envidia, orgullo, dolor, rencor, desilusión, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, egolatría, competencia, limitación, desconexión... 

-El otro lobo es Sensibilidad, Bondad, Alegría, Paz, Amor, Identidad, Honestidad, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Fidelidad, Entusiasmo, Generosidad, Benevolencia, Perdón, Empatía, Verdad, Valoración, Compasión, Reconocimiento, Aceptación, Fe... 

- ¡Y Esta misma pelea está ocurriendo dentro de nosotros y dentro de todos los seres humanos! 

Los nietos pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó al gran abuelo sabio: 

- ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganará la pelea? A lo que el abuelo simplemente respondió...