Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios a la entrada: "Se puede ejercer como coach sin..." http://blog.coachingmadrid.com/2011/11/se-puede-ejercer-como-coach-sin.html Son en sí mismos una esperanza; hay muchos coaches y estudiantes de coaching pensando y sintiendo como nosotros aquí, en este pequeño grupo surgido a partir de la carta a Thomas Leonard.
Creo que la clave está en no desfallecer. Todas las cosas grandes en la historia lo han tenido difícil. Se me vienen a la cabeza grandes ejemplos de ello: Sócrates, Galileo, Ghandi, Luther King, Mandela... ...Entre los cristianos, ¿quiénes sufrieron las consecuencias de un falso entendimiento de Dios? Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, y el mismo Jesucristo. Precisamente los que parece que estaban más alineados.
La sociedad está enferma desde hace muchísimo tiempo, y los intereses de una sociedad enferma son muy contrarios a una disciplina/filosofía tan saludable y positiva como la del coaching. Casi diría que era de esperar.
Trabajamos también para contribuir a que la sociedad sane, y los coaches no somos los únicos avanzando en este sentido, afortunadamente.
Optimista por naturaleza, opino que lo positivo acaba prevaleciendo sobre lo negativo. Todo se andará. Estamos en ello, y se trata de trabajar todos nosotros -los coaches de vocación-, haciendo el tipo de coaching que hagamos, en una misma dirección y con los dones que nos aporta la práctica del coaching: entusiasmo, valentía, confianza, elección, determinación, decisión, acción...
Mi experiencia es muy positiva. Trabajo con muchas personas individuales y también con grandes empresas como Telefónica, y mi conclusión siempre es la misma: detrás del personaje aparente está el verdadero ser humano, la mejor versión de la persona. Conectar con otros y ayudarles a mantenerse y avanzar desde la mejor versión de sí mismos, es de lo más bonito que me ha pasado en la vida.
El coaching es maravilloso y el mundo lo necesita. Es la comunicación del Siglo XXI, si nos proponemos que este siglo sea mucho mejor que los anteriores, por eso de que ya es hora de actuar como seres avanzados, evolucionados.
Que se vendan otros servicios con el nombre de coaching, es otra cosa. Eso no le quita al coaching nada. Las grandes empresas -generalmente consultoras- suenan mucho, pero somos muchos más los individuos medio-conscientes. :)
Nuestra labor es grande y la prueba se supera con los mismos dones del coaching. Creo que es la clave principal de nuestro éxito presente y futuro.
*** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * *** * ***
Para quien quiera echarle un vistazo y encontrar un gran eco, comparto el documento de testimonios de mis alumnos de coaching. Son sólo unas 300 personas en este mundo tan grande, pero me parece muy significativo que, en casi todos los testimonios, saquen lo mejor de sí mismos y vean lo mejor de otros: http://www.coachingmadrid.com/documentos/Testimonios-Alumnos-Coaching-Personal.pdf
Blog – 12 Enero 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres opinar sobre esta entrada y añadir tu comentario?