Páginas vistas

28755

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Haz zapping con tus canales mentales - (EJERCICIO PRÁCTICO)

Haz zapping con tus canales mentales
(Ejercicio Práctico)

Del mismo modo que "somos lo que comemos", nuestra mente se alimenta de la programación mental que le servimos a diario. No te comerías un alimento caducado o algo que siempre te sienta mal.

¿Qué te parece hacer "zapping" con tus canales mentales? 


Imagina que tu mente es como la televisión por satélite... Si un programa no te agrada o no te apetece verlo en ese momento, cambias de canal y buscas algo mejor. ¿Y si eliges exactamente el canal que quieres mirar, escuchar, sentir...? Hay millones de canales posibles.

En un canal hay una escena del pasado fin de año; en otro, tus ideas sobre los regalos que te quedan por comprar para Reyes; en el siguiente, las preocupaciones por las facturas y por la crisis; tres canales más allá, el dolor por alguien que te traicionó; en otro, el recuerdo de un amigo que siempre ha estado "ahí"; en otro canal, una imagen de ti unida a un pensamiento negativo; dos más alla, la gratitud por lo que ya tienes, por tus seres queridos, tu salud, etc... 

¿Qué te parece decidir hacer "zapping" con tu mente? No tienes que "tragarte" ningún programa que no te aporte nada o que te siente mal.

Si conectas mucho con un canal, se convierte en tu "programación". La programación diaria puede ser tan rica y valiosa como quieras que sea. Siempre puedes elegir.

Muchas veces no podrás elegir lo que te pasa, pero siempre podrás decidir qué pensar sobre ello.

Asegúrate de elegir bien tus canales. Mantén muy cerca de ti tu mando a distancia: la intención y voluntad de cambiar un pensamiento por otro.

Es una buena manera de dirigir tu vida desde dentro y elegir tu experiencia.


¡Hazte el rey (o la reina) de tu propio mando mental!








María Calandria - www.coachingmadrid.com - Escuela de Coaching Transpersonal (marca registrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres opinar sobre esta entrada y añadir tu comentario?