¿Qué paso vas a dar para solucionar lo que está dando vueltas en tu cabeza últimamente?
Si tienes un problema que te preocupa y quieres romper el bloqueo, actúa. Más allá del resultado que puedas obtener, lo que está garantizado es que vas a dejar de oír en tu interior ese disco rayado que merma tu ánimo y te mantiene inquieto interiormente.
Con la acción positiva y la puesta en marcha de nuevas iniciativas dirigidas a obtener lo que quieres, siempre obtienes nuevos resultados.
EJERCICIO
- Escribe el paso que vas a dar. Defínelo con claridad y añade una fecha para llevarlo a cabo.
- Bríndale a tu decisión el compromiso de no "pre-ocuparte" hasta que llegue el momento de ocuparte de ello: la fecha que has elegido para dar un primer paso.
- Añade a tu nota una frase final que reafirme tu decisión. Algo así como: "Confío y me despreocupo. Me ocuparé cuando llegue el momento".
- Ten el escrito a mano y, si en algún momento te asalta la preocupación, recurre a esa nota, a ese papel en el que has escrito LO QUE HAS ELEGIDO HACER.
Ya sea que los resultados sean los esperados o no, este ejercicio aumenta la confianza porque te impulsa a tomar las riendas de tu vida y de tu mente. Además, ejercita la toma de conciencia y te muestra nuevas puertas.
Para empezar, obtienes la satisfacción de que te estás moviendo, lo que le va quitando peso a la preocupación.
Descargado del bloqueo de la preocupación, retomas el asunto más lúcido y sereno, con mayor capacidad para encontrar soluciones y avanzar.
La preocupación no es de ahora,
siempre es el antes de un después
que ahora no existe.
Dejemos a un lado
quebraderos de anticipo;
¿a qué pagar interés innecesario
de lo que aún no nos ocupa?
Ocuparse es lo que toca,
sin ansias ni prefijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres opinar sobre esta entrada y añadir tu comentario?